
La Quiaca vivió este fin de semana los actos centrales por el Día de la Bandera, con la presencia del gobernador Carlos Sadir. La jornada incluyó la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria por parte de alumnos de cuarto grado y homenajes al general Manuel Belgrano, en el marco del 206° aniversario de su fallecimiento.

Durante su discurso, Sadir destacó el vínculo histórico de Jujuy con Belgrano y anunció dos obras estratégicas para la ciudad: la construcción de una nueva terminal de ómnibus y la implementación de una Zona Franca. Ambas iniciativas buscan mejorar la conectividad y dinamizar la economía de la zona fronteriza.
Vecinos y autoridades locales participaron de las actividades en la plaza principal. La refuncionalización de la pileta climatizada también formó parte de las gestiones recientes en la localidad.
La Quiaca, puerta de entrada al país por la ruta 9, recibe estos anuncios en un contexto de reclamos por infraestructura. Los proyectos se suman a otras obras en marcha en la Puna jujeña.
















