El oficialismo deja caer la sesión por la interpelación a Adorni

0
0
El oficialismo deja caer la sesión por la interpelación a Adorni
El bloque libertario había convocado el debate del proyecto de Propiedad Privada, pero ante la falta de quorum desistió de avanzar.

El oficialismo en la Cámara de Diputados dejó caer la sesión que había convocado para este jueves, en medio de las negociaciones por la interpelación al vocero presidencial Manuel Adorni. El bloque libertario pretendía tratar el proyecto de ley de Propiedad Privada, pero ante la falta de quorum optó por no insistir y postergar el debate.

La sesión estaba prevista para las 11 de la mañana, pero al mediodía no se había reunido el número necesario de diputados. El oficialismo había convocado a sus aliados, pero la oposición condicionó su presencia a la inclusión de la interpelación a Adorni en el temario. Finalmente, el bloque libertario desistió y la sesión quedó sin efecto.

El proyecto de Propiedad Privada es una de las iniciativas emblemáticas del gobierno de Javier Milei. Busca modificar el Código Civil y Comercial para reforzar la protección de la propiedad privada frente a ocupaciones y usurpaciones. La oposición cuestiona que la ley pueda limitar el derecho a la vivienda y generar conflictos en barrios populares.

Los diputados jujeños del oficialismo y la oposición siguieron de cerca las negociaciones. La sesión caída deja en suspenso el tratamiento del proyecto, que deberá esperar una nueva convocatoria.

La interpelación a Adorni es impulsada por la oposición a raíz de sus declaraciones sobre el ajuste y la gestión del gobierno. El oficialismo busca evitar el debate, mientras que la oposición lo considera una herramienta de control republicano. La pulseada por el temario refleja la tensión en el Congreso, donde el oficialismo no tiene mayoría propia.

Más notas de Política en Jujuy 360.