
Noventa jóvenes y adultos con discapacidad participaron de una jornada de actividades recreativas y rítmicas en el Estadio Olímpico de Palpalá, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y el Centro de Día “Oscar López”, en un espacio de encuentro e inclusión.
Unas 90 personas con discapacidad disfrutaron el viernes de una jornada de actividades recreativas y rítmicas en el Estadio Olímpico de Palpalá. La propuesta fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través de la Coordinación de Calidad de Vida, en articulación con el Centro de Día “Oscar López”, dependiente de la Municipalidad de Palpalá.
La actividad incluyó deportes, dinámicas recreativas y baile, con el objetivo de generar un espacio de encuentro, expresión y fortalecimiento de vínculos. Eugenia Arroyo, coordinadora del Centro Deportivo, Social y Cultural, señaló: “Estas jornadas nos permiten seguir construyendo espacios donde cada persona con discapacidad pueda disfrutar, expresarse y compartir con otros desde el juego, el movimiento y la alegría”.
Por su parte, Josefina Antequera, coordinadora del Centro de Día “Oscar López”, destacó el trabajo conjunto: “Estamos contentos de recibir al centro dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y es un placer haber trabajado en conjunto en beneficio de los jóvenes y adultos con discapacidad”.
La jornada se enmarca en una línea de trabajo articulado entre Provincia y Municipio, que busca replicar este tipo de propuestas en distintos puntos de Jujuy para garantizar derechos, inclusión y recreación para las personas con discapacidad.
Más notas de Sociedad en Jujuy 360.
















