
El Gobierno de Jujuy avanza en el fortalecimiento del deporte infantil y juvenil a través de visitas a escuelas y clubes de Alto Comedero y localidades del interior. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, junto al secretario de Deportes Leandro Calvetti, recorrió varias instituciones en la capital provincial para dialogar con profesores, dirigentes y familias.
Entre los lugares visitados en Alto Comedero se encuentran la Escuela Real Sociedad, con más de 30 años de trayectoria; la Escuela Brochitas, que recientemente cumplió 26 años; la Fundación Valencia, Fundación El Milagro, Deportivo El Cruce, la Escuela de Fútbol Infantil La 14 de las 14 Hectáreas, Club Comercio y la Escuela Olimpia. En cada una se relevaron necesidades y se entregaron kits deportivos.
Las acciones se extienden también al interior. Se realizaron recorridos por Yuto, Calilegua, Libertador General San Martín, Fraile Pintado, San Pedro de Jujuy y La Esperanza. El objetivo es articular esfuerzos con clubes locales para ampliar las oportunidades de práctica deportiva.
Además de los kits, el Gobierno provincial concretó la entrega de la primera cuota de subsidios a distintas instituciones, en el marco de convenios que continuarán hasta fin de año. Estas ayudas buscan sostener el trabajo diario de profesores y dirigentes que generan espacios de contención para niñas, niños y adolescentes.
Las autoridades destacaron que el deporte funciona como herramienta para promover valores, hábitos saludables y prevenir adicciones. El trabajo territorial cuenta con el acompañamiento de equipos locales y las familias de cada barrio y localidad.

















