
El Gobierno de Jujuy presentó dos diplomaturas en Derecho Laboral que se dictarán bajo modalidad virtual, con el objetivo de capacitar a abogados y abogadas de todo el territorio provincial. Las inscripciones están abiertas durante junio y las clases comienzan en agosto.
El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía de Estado y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, presentó este viernes dos diplomaturas en Derecho Laboral que se dictarán bajo modalidad virtual. La propuesta busca fortalecer la formación de los abogados y abogadas de toda la provincia, especialmente de aquellos que residen en localidades alejadas de los grandes centros urbanos.
Las diplomaturas —una en Derecho Individual del Trabajo y otra en Derecho Colectivo del Trabajo— forman parte de una maestría auspiciada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Sociedad Argentina de Derecho Laboral. Así lo explicó el secretario de Gobierno, Andrés David Lazarte, durante la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Normando Álvarez García; el presidente del Colegio de Magistrados, Alejandro Domínguez; el fiscal de Estado, Diego Cussel; y el procurador del Tesoro, Facundo Luna.
Lazarte destacó que el cursado será prácticamente en su totalidad virtual, lo que permitirá la participación de profesionales de toda la geografía jujeña: desde La Quiaca hasta Pampa Blanca y desde Paso de Jama hasta Yuto. “Este tipo de propuestas académicas suelen desarrollarse únicamente en grandes centros urbanos como Buenos Aires y Córdoba. Por eso, la posibilidad de acceder a esta formación desde Jujuy representa una importante oportunidad para el crecimiento profesional de la abogacía provincial”, señaló.
Las inscripciones permanecerán abiertas durante todo el presente mes de junio, y el inicio de las actividades académicas está previsto para los primeros días de agosto. Los interesados podrán interactuar con señalados especialistas del Derecho Laboral argentino y analizar las recientes modificaciones de la normativa vigente, generando un espacio de intercambio directo con reconocidos juristas.
Desde el Gobierno provincial invitaron a los profesionales del derecho de toda la provincia a sumarse a esta propuesta de capacitación, que —según remarcaron— contribuirá al fortalecimiento y actualización permanente del ejercicio profesional en Jujuy.
Más notas de Judiciales en Jujuy 360.

















