Jujuy lanza dos diplomaturas virtuales en Derecho Laboral para abogados de toda la provincia

0
0
Jujuy lanza dos diplomaturas virtuales en Derecho Laboral para ab
Las cursadas son organizadas por el Gobierno provincial, el Colegio de Magistrados y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Las inscripciones están abiertas durante junio.

El Gobierno de Jujuy presentó dos diplomaturas en Derecho Laboral que se dictarán bajo modalidad virtual, con el objetivo de capacitar a abogados y abogadas de todo el territorio provincial. Las inscripciones están abiertas durante junio y las clases comienzan en agosto.

El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía de Estado y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, presentó este viernes dos diplomaturas en Derecho Laboral que se dictarán bajo modalidad virtual. La propuesta busca fortalecer la formación de los abogados y abogadas de toda la provincia, especialmente de aquellos que residen en localidades alejadas de los grandes centros urbanos.

Las diplomaturas —una en Derecho Individual del Trabajo y otra en Derecho Colectivo del Trabajo— forman parte de una maestría auspiciada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Sociedad Argentina de Derecho Laboral. Así lo explicó el secretario de Gobierno, Andrés David Lazarte, durante la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Normando Álvarez García; el presidente del Colegio de Magistrados, Alejandro Domínguez; el fiscal de Estado, Diego Cussel; y el procurador del Tesoro, Facundo Luna.

Lazarte destacó que el cursado será prácticamente en su totalidad virtual, lo que permitirá la participación de profesionales de toda la geografía jujeña: desde La Quiaca hasta Pampa Blanca y desde Paso de Jama hasta Yuto. “Este tipo de propuestas académicas suelen desarrollarse únicamente en grandes centros urbanos como Buenos Aires y Córdoba. Por eso, la posibilidad de acceder a esta formación desde Jujuy representa una importante oportunidad para el crecimiento profesional de la abogacía provincial”, señaló.

Las inscripciones permanecerán abiertas durante todo el presente mes de junio, y el inicio de las actividades académicas está previsto para los primeros días de agosto. Los interesados podrán interactuar con señalados especialistas del Derecho Laboral argentino y analizar las recientes modificaciones de la normativa vigente, generando un espacio de intercambio directo con reconocidos juristas.

Desde el Gobierno provincial invitaron a los profesionales del derecho de toda la provincia a sumarse a esta propuesta de capacitación, que —según remarcaron— contribuirá al fortalecimiento y actualización permanente del ejercicio profesional en Jujuy.

Más notas de Judiciales en Jujuy 360.